Ventajas que tiene la melanina frente a la madera

Ventajas que tiene la melanina frente a la madera

Ventajas de la melanina frente a la madera

La melamina podemos encontrarla en tablas de madera de multitud de diseños, texturas y colores y, en algunas ocasiones, seguro que nos ha costado distinguir un mueble o tablero haciéndonos dudar si era de madera maciza o no. Por ello, en este post vamos a ver qué ventajas tiene la melamina frente a la madera.

  • LA MELAMINA ES UN TABLERO DE PARTÍCULAS
    La melamina es un tablero aglomerado de partículas(astillas y serrín) recubierto por ambos lados de una película impregnada en resina cubriendo totalmente el tablero. La calidad del mueble variará respecto al tipo de resina que se utilice para cubrir el tablero y la consistencia de este tablero aglomerado, por lo que no todos los muebles de melamina tienen la misma calidad.

  • UTILIZADA EN UNA GRAN VARIEDAD DE MOBILIARIO
    La melamina ofrece una superficie dura y resistente, que es capaz de soportar los cambios de temperatura, así como los líquidos agresivos que a diarioutilizamos en la limpieza. Otra ventaja que tiene es que no permite el desarrollo de parásitos o microorganismos. Además ofrece una amplia gama de terminaciones y colores, por lo que es un material muy aconsejable en dormitorios juveniles y cocinas que normalmente suelen ser las estancias de nuestra casa más expuestas a las manchas y al desgaste. Aunque este material también se utiliza en la actualidad en la fabricación de muebles para salones.

  • EL MUEBLE DE MADERA POR LO GENERAL, TIENE UN IMPORTE MÁS ELEVADO QUE FABRICADO EN MELAMINA
    La madera maciza que se utiliza para la fabricación del mueble es tal y como se extrae del árbol, pasando antes por un proceso de secado, cortado y cepillado. El mueble de madera tiene un importe normalmente más elevado que el mueble de melamina, y evidentemente lo natural nos proporcionará un impacto visual más agradable y elegante respecto a la melamina. El mueble de madera dura muchos años si se le da un buen uso y mantenimiento, y se pueden volver a renovar conservando su calidad.

  • CADA MATERIAL SE LE DA UN USO NORMALMENTE DIFERENTE
    La melamina y la madera no es que una sea mejor que la otra, es que cada material tiene un uso diferente. La melamina es un material que tiene un coste inferior con respecto a la madera, de buena calidad y durabilidad que puede imitar el color, la rugosidad y el acabado de muchas maderas, aunque todavía es cierto que está lejos de la calidez y elegancia que nos da la madera natural.

  • Ver nuestras colecciones